La temporada vacacional «ha sido bastante baja», indicó la presidenta de la asociación
La presidenta de Avavit, Vicky de Díaz, indicó este martes que la temporada vacacional «ha sido bastante baja, todavía no tenemos los niveles que esperábamos para este año». Se esperaba superar 70% de ocupación en los destinos más buscados, acotó, pero no ha sido así.
«Hay quienes hablan de 35% o de 50%, pero Avavit no maneja estadísticas propias».
La isla de Margarita sigue tenido ofertas amplias de plazas-cama, destacó.
En la baja ocupación incide el bajo poder adquisitivo, pero también «necesitamos que los servicios funcionen», especialmente el servicio eléctrico y la vialidad.
«Hay variedad de paquetes turísticos armados y a la vista que ya se están ofreciendo para Margarita, Mérida, Falcón y Choroní», especificó en entrevista con Unión Radio.
El turismo receptivo «está marchando bastante bien», llegan turistas rusos, colombianos, en octubre deben llegar turistas polacos. La apertura de nuevas rutas debe ayudar, refirió.
Se ha ampliado la oferta a lugares como San Agustín del Sur, puntualizó. «Se habla de turismo de compras», de turismo médico «por la apertura reciente con Curazao». Hay que resolver «temas de organización, temas de infraestructura» y hacia eso «están apuntando las cosas».
Instó a fortalecer la interconexión entre ciudades, porque la idea es que «las ciudades estén interconectadas», y a aumentar las frecuencias de los vuelos. «Hay que tratar de conectar oriente con occidente con vuelos directos», planteó, como Maracaibo con Barcelona. Se deben aumentar las frecuencias de vuelos hacia Puerto Ordaz, y también, a estados como Amazonas.