Antonio Suárez reiteró la propuesta de 200 dólares de salario de arranque
El presidente de Fedeunep, Antonio Suárez, informó este miércoles que los trabajadores públicos nunca han tenido fácil conseguir los logros. «Desde 1958 venían los servidores públicos luchando por los derechos básicos de los trabajadores», recordó en entrevista con Unión Radio.
Suárez indicó que hoy «seguimos anclados a escalas salariales que es necesario revisar, porque de ellas dependen muchas cosas: prestaciones sociales, aguinaldos, bono vacacional».
El dirigente subrayó que el llamado a diálogo «debe verse materializado con hechos concretos», como el reinicio de la convención colectiva marco y las escalas salariales.
«Es necesaria una revisión del tema salud», comentó, porque los recursos son insuficientes «para cubrir el costo de la medicina privada». El IVSS se puede usar como capital semilla porque tiene historia y personal, propuso Suárez.
Propuso revisar las contrataciones colectivas «e ir progresando de acuerdo con las posibilidades de cada entidad de trabajo». También, del contrato marco, que «habla de la generalidad de los beneficios».
En promedio, un empleado público con 15 años de experiencia recibe entre 800 y 900 bolívares al mes, y se «ayuda» con el llamado bono de guerra.
«El aguinaldo no puede estar basado en el salario, porque de ser así, es un monto ínfimo. Hay que darle la vuelta, buscar mecanismos ingeniosos», planteó.