La vicepresidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Vicky Herrera de Díaz, indicó que la temporada vacacional 2024 se desarrolló de forma atípica y compleja, al estar «marcada por todas las circunstancias que tienen que ver con la vida social del país».
No obstante, señaló que pese a las elecciones celebradas el pasado 28 de julio, algunos destinos registraron «movilizaciones interesantes», especialmente aquellos próximos a las principales ciudades, «muy propio del turismo de proximidad».
En este sentido, la también presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) detalló que La Guaira, Miranda y Falcón, fueron los estados que observaron mayor afluencia de personas.
Entrevista para Unión Radio, recordó la data emitida recientemente por la Federación de Hoteles de Venezuela (Fenahoven) donde se detalló que la ocupación hotelera del estado Nueva Esparta se mantiene por debajo del 40%.
Herrera detalló que el sector se encuentra en el cierre de temporada alta y prevén que los resultados no serán los esperados; sin embargo, tienen el foco puesto en la temporada decembrina: «No podemos descansar, hay que seguir».