Pulido explicó que se han observado leves mejoras en el aspecto turístico e indicó que durante el asueto navideño se observaron resultados «positivos», especialmente en isla de Margarita y el estado Mérida
El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Reinaldo Pulido, estima necesario que las autoridades venezolanas deberían contemplar la inclusión del sector privado en los planes para estimular la actividad turística del país.
«Estamos dispuestos a colaborar más, necesitamos participar más en aportar ideas, en ayudar al ministerio a que haga más y mejor cosas», aseguró durante una entrevista concedida a Unión Radio.
Bajo este orden de ideas, recomendó a los miembros del Gobrierno apoyarse más en el sector privado: «Nosotros no vamos a influir en las decisiones, pero podemos ayudar a que tomen mejores decisiones», aclaró.
A juicio del representante gremial, para el año 2024 será necesario «mirar qué se puede hacer en función a la promoción más robusta», para acercarse a nuevos mercados.
En cuanto al crecimiento del sector, Pulido explicó que se han observado leves mejoras en el aspecto turístico e indicó que durante el asueto navideño se observaron resultados «positivos», especialmente en isla de Margarita y el estado Mérida.