A pesar de que se ha reportado una baja en cuanto a la venta de paquetes turísticos, Valecillos estima que para la segunda quincena del mes, el sector comercial podría registrar una mejora atribuida al pago de bonos vacacionales
El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Gustavo Valecillos, espera que el sector comercial registre una importante mejora durante el segundo semestre del año, como producto de la actividad turística en el país.
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, detalló que entre el segundo semestre de 2022 y lo que va de 2023, el país ha registrado una tendencia bajista con respecto al consumo venezolano, alcanzando una disminución del 40%.
Sin embargo, Consecomercio espera que el segundo semestre del año sea positivo para el sector comercial, considerando que «empieza una temporada de turismo que mueve a este sector y a otros colaterales».
A pesar de que se ha reportado una baja en cuanto a la venta de paquetes turísticos, Valecillos estima que para la segunda quincena del período vacacional, el sector comercial podría registrar una mejora atribuida al pago de bonos vacacionales.
Igualmente, considera que el inicio del nuevo ciclo escolar también favorecerá a muchos sectores dentro del territorio nacional, así como la venidera temporada navideña, cuyas ventas inician a partir del segundo trimestre del año.