El 2 de enero se realizará el evento la Vuelta a Paraguaná «por toda la costa», confirmó Patricia Morales, presidenta de la Cámara de Turismo de Paraguaná
Aunque mantienen el optimismo para que Navidad sea una buena temporada «las cosas están un poco paralizadas» debido al factor económico, indicó este jueves la presidenta de la Cámara de Turismo de Paraguaná, Patricia Morales.
Nuestros prestadores de servicios están preparados para atender a los visitantes, garantizó. «Tienen organizado un plan de contingencia para atender la operatividad tanto de posadas como de hoteles», porque este es «el pan nuestro de cada día desde hace muchísimos años».
En Paraguaná «se encuentra combustible dolarizado» y también hay subsidiado, acotó.
Hay unas 45 mil plazas-cama disponibles para recibir a los visitantes, pero no se cumplió la expectativa y la ocupación fue de 40% en posadas y de menos de 10% en hoteles. Ahora «Eesperamos que las posadas alcancen 100%».
El 2 de enero se realizará el evento la Vuelta a Paraguaná «por toda la costa». Hay atracciones, caravanas, conciertos. «A la gente le encanta», destacó Morales en entrevista con Unión Radio.
También hay actividades a orilla del mar, fiestas de Navidad y de fin de año, paquetes que incluyen solo desayuno o el todo incluido, describió.
Morales hizo una actividad a las autoridades, porque hablan de potenciar el turismo «pero para que una zona turística sea una potencia muchos factores influyen». La cartera crediticia, que un incentivo importante, no incluye el sector turismo. «Los créditos para el sector turismo están paralizados», lamentó.