El presidente de la Cámara Hotelera de Monagas, Gerardo Jesús Arnaudez, indicó que aunque la ciudad siempre se ha caracterizado por pertenecer a un estado petrolero, recientemente se han abierto muchas oportunidades para el turismo en la región.
Bajo este orden de ideas, detalló que anteriomente la zona presentaba «una pequeña baja en la ocupación hotelera en temporadas que normalmente son altas para otros estados, porque la gente vacaciona donde hay playas y montañas».
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Arnaudez detalló que desde hace aproximadamente 7 años «en el hotel San Miguel y algunos otros hoteles de la ciudad oriental, se viene trabajando el segmento turismo y ha habido un repunte en el tema de la Cueva del Guácharo y los tours y paseos desde el Delta del Orinoco», como parte de una estrategia para ofrecer al visitante más que hospedaje y piscina.
En cuanto al hotel San Miguel, detalló que se ha mantenido en constante desarrollo, siendo «el único hotel en el estado Monagas que tiene un campo de golf. Nos metimos de lleno con el tema de turismo deportivo y tenemos uno de los centros de entrenamiento más interesantes de la región, en el oriente venezolano”.
Asimismo, comenzaron a trabajar de la mano con otros hoteles de la ciudad, con el fin de «fortalecer las temporadas de Carnaval y Semana Santa».
En este sentido, aseguró que durante las fiestas carnestolendas se observaron resultados positivos: «Sorprendidos de que pudimos recibir un poquito más, no tuvimos casa llena, pero si tuvimos alguna afluencia de turistas y es un primer paso».






