«La gasolina vuelve a escasear en la zona», informó Gilbert Almarza, presidente de la Cámara de Turismo del estado
La temporada decembrina «no ha estado en los números que esperábamos, están un poco bajos», indicó este martes Gilbert Almarza, presidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar.
La ocupación hotelera es de 30%, que es mejor que el año pasado pero no es la meta, resaltó. «Tenemos limitaciones. La gasolina vuelve a escasear en la zona», acotó el vocero.
La escasez de combustible es el principal factor que espanta a los visitantes navideños, consideró Almarza. Otro factor que incide es el mal estado de la carretera Troncal 10, porque se ha recuperado hasta Upata pero no hasta Santa Elena de Uairén.
«Hay menos visitantes a la Gran Sabana», apuntó en entrevista con Unión Radio, y la mayoría provienen de Brasil para visitar el Roraima. «Ha sido un movimiento bien interesante».
La Cámara tiene unos 70 afiliados. Como lo comentó Almarza, están buscando posicionar el destino en Francia e Italia.
La meta del bloque de turismo del suroriente (Anzoátegui, Sucre,Nueva Esparta y Bolívar) es promover un destino de playa y selva para siete días. «Queremos subir a 55% o 60%», adelantó. «Este es el lomito de Venezuela».