La presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (AVAVIT), Vicky Herrera, aspira que el año 2026 represente una oportunidad para que el país recupere y amplíe la conectividad aérea internacional.
Considera que el próximo año representa una oportunidad para impulsar el sector, a pesar de las restricciones que pesan sobre las aerolíneas internacionales.
Bajo este orden de ideas, Herrera sostuvo que las limitaciones aéreas actuales, por temas geopolíticos, es una «situación temporal» y reconoció el esfuerzo que han hecho las aerolíneas nacionales para aumentar su oferta de vuelos hacia el exterior, en busca de una solución ante la actual situación de conectividad.
En entrevista para Unión Radio, la presidenta de AVAVIT estima que estas acciones son una respuesta conjunta del sector aeronáutico nacional ante un momento tan complejo, siendo «una solución que aportan las aerolíneas y las autoridades venezolanas para resolver la coyuntura».
Luego de que la autoridad aeronáutica de Estados Unidos emitiera una alerta sobre el potencial riesgo de utilizar el espacio aéreo de Venezuela, en medio de una operación militar a gran escala que realizan las fuerzas navales de ese país cerca del espacio territorial venezolano, muchas aerolíneas pausaron temporalmente sus operaciones en cielos venezolanos. Por esta razón, el Ejecutivo Nacional -considerándolo un respaldo a las acciones de EEUU- canceló las concesiones a varias de ellas, limitando aún más la conectividad aérea.
Como respuesta a esta coyuntura, muchas aerolíneas nacionales aumentaron las frecuencias de sus vuelos hacia ciudades fronterizas, ampliando de este modo las opciones para los viajeros que necesitan salir del país, especialmente durante estas fiestas de fin de año.






