La presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit), Vicky Herrera, aspira que el próximo año se retome la conexión aérea de Venezuela con Perú, Chile, Panamá y República Dominicana.
Precisó en entrevista para Unión Radio que la suspensión de estos cuatro destinos, en el escenario de conflictos poselectorales, representan un poco más del 50% de disponibilidad de sillas de la boletería aérea del país.
En este sentido, considera que debe haber algún tipo de conversación o negociación con las autoridades de los otros países «para poder tratar de restablecer, ojalá muy prontamente, lo que se refiere a estos destinos».
Indicó que, a la fecha, no existe Notan (aviso a los aviadores, por sus siglas en inglés), emitido por la autoridad aeronáutica venezolana desde hace más de un mes con respecto a las conexiones con esos países.
«Venezuela pierde un poco más (que los países de destino) porque no estamos en posibilidad de conectar como quisiéramos y puede traer como posibilidad que los pasajeros terminen saliendo por otros destinos que no son Maiquetía, probablemente por Cúcuta, Bogotá o Curazao», advirtió.