Con este incremento se espera una mayor receptividad de viajeros curazoleños al territorio nacional
El director de la Oficina de Turismo de Curazao para Venezuela, Marco Leal, visitó el estado Falcón, para reunirse con empresarios, operadores turísticos, productores y exportadores con el propósito de afianzar el intercambio bilateral.
“Reafirmamos el compromiso de Curazao con el estado Falcón y con Venezuela, yendo más allá del tema turístico para impulsar el intercambio bilateral entre los dos países”, precisó Leal.
En ese sentido, reveló que próximamente la oferta de vuelos entre Venezuela y la isla tendrá un incremento con la reactivación de Albatros a partir del 18 de septiembre y la incorporación de Rutaca y dos aerolíneas curazoleñas, que se suman a las aerolíneas Laser y Avior que ya cubren la ruta.
Leal conversó con representantes de Fedecámaras Falcón, empresarios y comerciantes del sector alimentos, construcción y petrolero.
“El objetivo es hacer más productivas las relaciones bilaterales y hacer que las ocupaciones de las líneas aéreas sean mayores para lograr la sustentabilidad de las rutas y el crecimiento del mercado de Falcón en ambas vías”, señaló.
Asimismo, resaltó que más allá de la visita de venezolanos a Curazao, se busca que los curazoleños viajen a Venezuela por diferentes motivos turismo, chequeos médicos, compras y visitas familiares.
“Venezuela tiene que retomar la importancia que siempre ha tenido para Curazao”, sostuvo Leal.
Curazao posee más de 35 cautivantes playas, un patrimonio diverso que abarca 55 culturas diferentes, incluidas la holandesa, la española y la portuguesa. Se ubica en los límites exteriores del cinturón de huracanes, sigue siendo un escape tropical inigualable en el sur del Caribe.
Curazao es considerado uno de los sitios de buceo de clase mundial, las playas vírgenes y el clima idílico lo hacen merecedor de elogios y reconocimiento, incluso Willemstad, la capital de Curazao, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.