La Zona Económica Especial (ZEE) de la Tortuga siguen avanzando en el proyecto de desarrollo turístico basado en el «Plan Maestro de La Tortuga» y con todos los beneficios que esta otorga, así lo afirmó el jefe de la ZEE, Alí Padrón.
Por medio de sus redes sociales, este proyecto busca ir más allá de la economía petrolera, así como «superar el rentismo».
De acuerdo con una reseña publicada por Banca y Negocios, Padrón sostuvo que actualmente este plan es el más grande de Venezuela y el Caribe, a través del «turismo sostenible, sustentable y regenerativo».
Recientemente, Padrón aseguró que este proyecto procura el fortalecimiento de la economía nacional: «Todas las instituciones comprometidas con la Zona Económica Especial, así como el sector privado, estamos cada día trabajando y avanzando en este importante reto para Venezuela, el mayor de nuestro país y del área del Caribe, con una visión sostenible.
Padrón también señaló que la decisión del presidente venezolano de designar a La Tortuga como ZEE, fue acertada «por ser una isla virgen para hacer el desarrollo del turismo con un proyecto para la inversión internacional y nacional», capaz de generar recursos para el Estado, «y que además genere un proceso de encadenamiento productivo de alta gama».