El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela apuntó que el financiamiento es un factor clave para que las aerolíneas locales logren renovar de su flota
La industria aérea venezolana podría terminar el año con números positivos, considerando que diversas aerolíneas han demostrado su interés en operar desde y hacia el país, aseguró el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera.
Destacó que el crecimiento registrado en el sector durante el primer semestre de 2023 ha superado las expectativas de la Asociación, teniendo en cuenta que a nivel nacional las operaciones aeronáuticas aumentaron en más del 50%.
En entrevista para Unión Radio, Figuera detalló que en lo que respecta al ámbito internacional el país cuenta con «un poco más de líneas aéreas operando hacia y desde Venezuela de las que teníamos en la pre-pandemia».
En cuanto a las necesidades del sector, el presidente de Alav destacó la necesidad de sustituir las flotas en el mediano plazo, con el objetivo de ofrecer equipos de «última generación».
Bajo este orden de ideas apuntó que el financiamiento es un factor clave para que las líneas aéreas locales logren una renovación de su flota.