Venezuela se posicionó como uno de los países con mayor adopción de criptomonedas en el mundo, de acuerdo con el Índice Global de Adopción de Criptomonedas 2025 de Chainalysis, donde actualmente ocupa el puesto 18 en movimiento de criptoactivos y el noveno lugar en uso per cápita.
La información fue difundida por el director nacional de Criptoactivos de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Carlos Moreno, quien detalló que Venezuela mueve un volumen anual de 44 mil millones de dólares en criptomonedas, impulsado principalmente por usuarios minoristas.
Por medio de una entrevista concedida a Unión Radio, precisó que la mayoría de estas operaciones registradas provienen de billeteras de menos de 10.000 dólares, por lo que considera que esto «evidencia que ha sido adoptada por la población».
En este contexto, el especialista indicó que el auge de las transacciones digitales responde al envío y recepción de remesas. Además, aseguró que 32% del comercio en Venezuela se está moviendo con criptomonedas estables como el USDT y USDC, utilizadas para protegerse de la inflación y facilitar transacciones comerciales y empresariales.
Señaló que actualmente en Venezuela operan dos fintech autorizadas por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), que permiten convertir bolívares a stablecoins, ofreciendo a los usuarios una herramienta para resguardar el valor de su dinero.
Por lo tanto, considera necesario que las empresas capaciten a sus equipos de finanzas en el ecosistema cripto y anticipó que la tendencia continuará en ascenso durante el año 2026, considerando que «las cripto son el futuro presente».






