Los transportistas están preparados para cubrir la demanda de movilidad prevista para la temporada decembrina, así lo informó el director de la Cámara Venezolana de Empresa de Transporte Extraurbano, Fernando Mora.
Bajo este orden de ideas, instó a los pasajeros a acudir a los terminales de transporte a nivel nacional y adquirir sus boletos con tranquilidad.
En entrevista para Fedecámaras Radio, explicó que durante la temporada baja, el transporte interurbano se moviliza con casi 50% de la flota, mientras el resto queda a disposición: «Ahora en diciembre y enero, con las vacaciones y las fiestas, llegamos a tener casi el 80% de las unidades de transporte viajando. Igualmente, queda a disposición un aproximado de entre 15% y 20% para responder ante cualquier eventualidad», detalló.
Advirtió a los ciudadanos sobre la proliferación de estafas en las redes sociales, donde algunas personas se hacen pasar por representantes de las empresas de transporte y venden boletos que no son válidos para viajar.
«Muchas veces han estafado a la gente en esta época del año, porque el usuario compra por Internet y cuando van a viajar, consigue que estas empresas no existen. Así termina siendo estafado», subrayó.
Pese a este escenario, rescató que también existen aplicaciones de transporte interurbano «que permiten comprar boletos» de forma transparente y acotó que el objetivo de estas empresas es comercializar al menos el 80% de los boletos por este medio en los próximos años.
Además, indicó que los miembros del sector se están modernizando con la incorporación de tecnología del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), lo que permite al dueño de la unidad y al usuario determinar en dónde está el autobús en todo momento».






