El dirigente político opositor Henrique Capriles Radonski mencionó este viernes 8 de noviembre que el gobierno venezolano debe decretar un bono de, al menos, 100 dólares para todos los pensionados y trabajadores públicos del país ante el aumento del tipo de cambio establecido por el Banco Central de Venezuela.
Mediante su red social “X”, el dirigente de Primero Justicia subrayó que en Venezuela continúa la “devaluación” del bolívar tras el notable aumento de la divisa estadounidense en los últimos días. Para el #7Nov el dólar que se menudea en el BCV cerró en 44,18 bolívares.
“Para millones de venezolanos que tienen pensión y salarios en bolívares es un golpe muy duro. La inflación subiendo y el costo de la vida también” escribió.
En este sentido, según su juicio, agregó que el “beneficiado” que esto ocurra es la administración de Nicolás Maduro, puesto que, sostiene, son los que reciben las divisas de todas las operaciones internacionales de la renta petrolera.
“Deben usarse esos recursos del ingreso de petróleo para aliviar el impacto ya sobre el ingreso familiar. Se puede decretar ya un bono de 100$ para pensionados y trabajadores públicos”, sentenció.