La organizaciones esperan que el ajuste planteado no sea inferior a los 200 dólares mensuales
La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), aspira que el Ejecutivo Nacional decrete un aumento «significativo» del salario mínimo para marzo de 2024, tras su encuentro enfocado del diálogo social.
La información la dio a conocer por medio de un comunicado de prensa, donde recordaron que los días 1 y 2 de febrero se llevó a cabo la cuarta sesión del Foro de Diálogo Social Tripartito con asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde fue aprobado el método de fijación del salario mínimo y un cronograma para aplicación.
«Aspiramos que, a más tardar en el mes de marzo, el gobierno decrete un significativo aumento del salario mínimo», precisa el documento en el que también firmaron la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Alianza Sindical Independiente (ASI) Venezuela.
La organizaciones esperan que el ajuste planteado no sea inferior a los 200 dólares mensuales: «Los ingresos fiscales recurrentes permiten, sin efectos inflacionarios, establecer ese monto.
El grupo sindical detalló que prevén realizar una agenda de reuniones bipartitas y tripartitas «para que el Gobierno cumpla los tres convenios».
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para que soliciten al Consejo Nacional Electoral (CNE) la promulgación de una norma expresa que autorice a los sindicatos a organizar sus elecciones sin asistencia técnica de la institución: «Debe quedar claro que es el sindicato quien decide si solicita o no la asistencia del CNE».