Jorge Roig considera que el Ejecutivo venezolano «ha demostrado habilidad política y muy poca habilidad en la parte económica»
Este 15 de enero se instaló el Consejo Consultivo en el Ministerio del Trabajo para discutir la metodología del salario mínimo, informó el miembro del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), Jorge Roig, quien señaló que existe «una especie de intención del Gobierno» de aplicar ajustes salariales en 2024.
Considera que el Ejecutivo venezolano «ha demostrado habilidad política y muy poca habilidad en la parte económica», durante su gestión.
A su juicio, las señales indican que la economía venezolana en 2024 podría mejorar, debido a la flexibilización de algunas sanciones económicas, además de la inyección de más dólares por parte de Chevron, loa apertura del gasto público por tratarse de un año electoral y porque debería haber aumento salarial.
Por medio de una entrevista concedida a Unión Radio, resaltó que no se tiene que ventilar todo lo que se está conversando dentro de la negociación entre el Gobierno y la oposición venezolana: «Una negociación para que sea como está ocurriendo tiene que ser que la gente se esté enterando mucho menos de lo que está pasando».
Aclaró que en lo que respecta a la negociación también están implicados los sancionadores, «no es la oposición contra el Gobierno, los sancionadores están en el medio, los que tienen la capacidad de decir: ‘tú haces esto y yo te levanto esto'».