El sueldo mínimo en el país permanece en 130 bolívares el cual ya tiene un año y unas semanas en esa cifra
El salario mínimo que propone la OIT (Organización Internacional del Trabajo) que permanece en Venezuela tiene dos montos; estos piden que sea fijado los 200 dólares para el mes de mayo y luego a cierre de año 200 dólares más.
En la actualidad se viene desarrollando en el país una serie de diálogos sociales con el fin de poder llegar a acuerdos para un salario establecido. Recordemos que desde hace tiempo se han hecho varias propuestas pero no hay una cifra concreta.
El sueldo mínimo en el país permanece en 130 bolívares el cual ya tiene un año y unas semanas en esa cifra. Se esperaba que en mayo, como en noviembre o diciembre el ejecutivo fijara un nuevo monto.
Lo que se propone en la actualidad es precisamente los dos ajustes que se haga en el país. El primero de ellos es por 200 dólares y luego otro aumento de 200 dólares. Esperan que el primero de mayo se haga el respectivo aumento.
El tema del aumento ha sido un tema que se ha discutido en lo que va de año pero sin respuesta. Los pensionados han hecho también llamados ya que es un sector de la población que necesita ese ajuste.
Los abuelos esperan el aumento, ya que muchos de ellos tienen esa entrada de dinero para la alimentación como gastos de medicinas. Por ahora, dicho sector se mantiene también a la espera de lo que diga el ejecutivo.