«De tres que están cerrando, está abriendo uno», indicó el presidente de Canares, Iván Puertas
El presidente de Canares, Iván Puertas. indicó este martes que este año ha sido de muchos retos para el comercio. «Se han visto en la necesidad de hacer esfuerzos», lo que implica «sacrificar rentabilidad» y ganancias, detalló en entrevista con Unión Radio.
La única manera de mantenerse en pie como comercio «ante la coyuntura económica y tanta competencia que hay» es con otras estrategias, comentó. «Los negocios hoy día cuestan, hay que trabajarlos mucho más».
Puertas estimó que en Caracas «hay unos 20 negocios medianamente reconocidos, seguramente son más» que «lamentablemente tomaron la decisión de cesar sus operaciones»; son negocios de street food, negocios de alta gama. «Ya no depende de un concepto, depende del manejo del negocio y de cómo se está gestionando la parte financiera».
También «hay muchas cosas abriendo», destacó. «De tres que están cerrando, está abriendo uno». Es indispensable el manejo financiero correcto y con «procesos administrativos muy bien realizados», gastos en alquiler congruentes y estructuras de costos claras. No basta con una buena idea y una buena sazón, enfatizó.