Pese a que al equipo de Guaidó se le permitió en julio plantear nuevos alegatos en el caso, el nuevo fallo levanta la suspensión que impedía una posible subasta de la filial de Pdvsa en EEUU por parte de la minera canadiense
Este lunes, un tribunal de apelaciones de Estados Unidos (EEUU) permitió nuevamente a Crystallex avanzar en sus esfuerzos para tomar el control de Citgo Petroleum Corp como parte de la disputa que mantiene con el país por 1.400 millones de dólares por la expropiación de sus activos durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez.
El fallo de este lunes levanta la suspensión que impedía una posible subasta de la filial de Pdvsa en EEUU por parte de la minera canadiense, pese a que al equipo del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se le permitiera a finales de julio plantear nuevos alegatos en el caso, lo que suponía una reapertura del debate judicial.
Citgo, como uno de los activos más grandes de Venezuela en el exterior, constituye una fuente de pago para los tenedores de bonos y las empresas Multinaciotom Corpnales a las que el país les debe miles de millones de dólares, reseñó el portal The Wall Street Journal.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos debería aprobar una venta forzada, aunque una declaratoria de bancarrota podría ser una opción para resolver os reclamos de la compañía canadiense a Citgo, a la que otras empresas con demandas contra el país también apuntan para obtener una compensación, entre ellas Owens-Illinois Inc., ConocoPhillips Co. y Rusoro Mining Ltd.