Para impulsar el crecimiento económico «se necesita tener trabajadores bien pagados» porque «eso mueve un país», subrayó Deyarina Romero, secretaria general de Sinatra-UCV
La secretaria general de Sinatra-UCV, Deyanira Romero, indicó este martes que los trabajadores están molestos, porque solo se ha aprobado para 2024 un aumento salarial de 10%. «¿Cómo usted le va a decir a un pensionado que va a tener un ajuste de 13 bolívares?», interrogó. También aseguró que no hay condiciones para volver al trabajo en las universidades y advirtió que si hay nuevos ajustes de la tarifa del transporte «los trabajadores no podremos trabajar ni un día».
Aclaró que oficialmente no han tenido información, y por eso decidieron que esta semana van a protestar «para que el gobierno viera la inconformidad de los trabajadores».
Romero subrayó que el salario social se ha venido al suelo: «No tenemos para comprar medicinas, no tenemos para salud», tampoco para distracción, alimentación ni vestido.
Reiteró que solicitan un pronunciamiento del fiscal general, Tarek William Saab. «Esta es la cuarta o quinta vez que acudimos», resaltó. «El fiscal se pronuncia por un animal y no por los trabajadores». Esperan que Saab «le hiciera un llamado al presidente, al ministro de Trabajo»
Instó a sentarse en una mesa de trabajo, que dé resultados distintos de los arrojados por el espacio promovido por la OIT. «La OIT no ha hecho la debida presión».
«NI siquiera estamos pidiendo un aumento de salario; estamos pidiendo que se reconozcan nuestros convenios colectivos», expresó en entrevista con Unión Radio. «Nosotros no estamos montando una guarimba», sentenció.
Romero explicó que carecen de seguro de salud y seguro funerario.
Anunció que el 15 habrá una nueva protesta, porque «el más golpeado es el sector educación».