Un grupo de trabajadores activos y jubilados invitaron este viernes 25 de abril a una gran marcha que se llevará a cabo desde Plaza Venezuela hasta Plaza Carabobo, frente a la sede del Ministerio Público, con la finalidad de exigirle al gobierno de Nicolás Maduro aumento de sueldo y la salarización de los bonos.

Pedro Eusse, quien es secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, hizo el llamado y la convocatoria a todos los sectores laborales del país. «Hemos decidido conmemorar este primero de mayo, Día Internacional de Lucha de la Clase Trabajadora, realizando una jornada nacional unitaria de movilización que se concretará con acciones, concentraciones y movilizaciones en casi todos los estados de Venezuela».

Reiteró que «en Caracas esta jornada de movilización se llevará a cabo en una concentración y una marcha que partirá desde la Plaza Venezuela hasta Parque Carabobo frente a a la sede del Ministerio Público. Ese día primero de mayo a partir de las 9 de la mañana para salir en combativa movilización unitaria y clasista».

«El objetivo que lleva a la unificación y a la movilización de los trabajadores y trabajadoras, activos, jubilados y pensionados, tanto del sector público, como del sector privado, es la exigencia del aumento general de salarios y pensiones. Es la exigencia de que se cumpla el artículo 91 de la Constitución», dijo en rueda de prensa el gremialista.
En ese sentido, el vocero explicó que «la exigencia es detener el proceso de destrucción del salario y los derechos laborales que está aplicando este gobierno con su criminal política neoliberal», por eso llamó a todos los sectores del país para que se sumen a la marcha convocado por el sector público y por los empleados de las empresas privadas.
«Los trabajadores unidos derrotaremos la política antiobrera y antipopular del gobierno autoritario e legítimo, que está condenando al hambre y la miseria al pueblo trabajador venezolano. Unidos venceremos con unas poderosas movilizaciones este primero de mayo», detalló,