Margoth Monasterios, dirigente de la organización, informó que Janeth Campos falleció el pasado jueves debido a la falta de insumos
Dirigentes de la Coalición Sindical Nacional denunciaron este lunes la muerte de una enfermera en el Hospital Universitario de Caracas -de la que culparon a la falta de insumos- y le cantaron a «la pelazón».
Margoth Monasterios, dirigente de la Coalición y dirigente sindical del Hospital Universitario, lloró al contar lo sucedido con Janeth Campos, enfermera del área de pediatría que murió el pasado jueves. «Era una persona muy dedicada a su labor, amaba a los niños y es lamentable que los trabajadores no seamos atendidos en el sitio en el que trabajamos», enfatizó. Monasterios sentenció que en los hospitales se ven pintura y supuestos arreglos, pero «¿acaso la pintura va a salvarles la vida a los pacientes?».
Ella «llegó con dolores generalizados, la hicieron esperar tanto que se empeoró» y falleció en la entrada. «Esto es como si no hubiera sucedido nada», afirmó Rafael Arreaza, expresidente del IVSS.
El médico aseguró que Campos llegó a la emergencia del centro asistencial en condiciones críticas. Afirmó que llevarán la denuncia al Ministerio Público y a entes internacionales. Subrayó que hay déficit de personal de salud y tampoco hay insumos. «Esta es una tragedia humanitaria».
La dirigente señaló que los trabajadores realmente están «prestando una colaboración» en los sitios de trabajo y resaltó que, para acudir a diario, tendría que gastar cuatro dólares que no recibe como remuneración. Contó que la carencia de los hospitales la ha sufrido con su propia familia.
Arreaza instó al gobierno a hacer siquiera lo mínimo para garantizar la salud de la población «y que no siga cerrado en ese círculo de corrupción, comprando lo que no hay que comprar y dejando de comprar lo que se necesita para atender a los venezolanos en las emergencias de los hospitales».