El economista Luis Oliveros, considera que el Banco Central de Venezuela (BCV) debería aplicar, hasta diciembre de este año, una intervención promedio de 800 millones de dólares mensuales al mercado cambiario, a fin de promover una reducción de la brecha existente en el tipo de cambio de la moneda estadounidense.
Recordó que en julio de 2024, se llevó a cabo la venta de unos 1.000 millones de dólares en intervenciones cambiarias, y «desde ese mes, hay un país distinto», detalló en entrevista para el Circuito Éxitos.
En cuanto a la confianza en la moneda, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Metropolitana (Unimet), precisó que a pesar de que el país ha registrado una inflación «muy baja», y una tasa de cambio estable durante gran parte del año, el venezolano aún «siente que está más protegido en una moneda (extranjera)», frente a los bolívares.
Bajo este orden de ideas, señaló que cuando la población piensa en métodos de ahorro, siente una mayor tranquilidad al pensar en una moneda distinta al bolívar o en bienes.