Los precios de los bienes deben bajar porque el dólar está descendiendo, afirmó este martes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.
El precio del dólar paralelo ha descendido de poco más de 900 bolívares, a menos de 400 bolívares, comentó el legislador durante la reunión de la Comisión Consultiva de la AN.
«Me pregunto: ¿Los precios en el Sambil fueron reducidos después de que fueron aumentados a ese nivel? Tienen que hacerlo, es su obligación, porque a veces pasa que suben el precio y, cuando el dólar baja, se hacen los pendejos», subrayó. Por eso es necesaria la ley de derechos socioeconómicos para abordar este tema «por la vía del consenso, por la vía del acuerdo y por la vía de la competencia».
«Se hacen los locos, algunos; no todos. Tiene que haber un mecanismo en el cual la gente diga que hay una ley que me protege», aseveró. Rodríguez recordó que está operativo un sistema de precios acordados que «debe estar amparado en una ley que proteja sobre todo a las personas».
Posteriormente, el diputado insistió en que los precios deben bajar.






