«Estamos todos llamados a ganar esta batalla nuevamente», subrayó la vicepresidenta ejecutiva
Durante la juramentación del gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, la vicepresidenta Delcy Rodríguez advirtió que seguirán combatiendo a «las mafias del dólar».
«Somos víctimas de una guerra económica sin precedentes» con el extremismo actuando en esta dirección, acusó. «Las mafias del dólar las estamos persiguiendo y las vamos a combatir», aseveró la funcionaria. «Estamos todos llamados a ganar esta batalla nuevamente».
«Ha sido la victoria del voto, ha sido la victoria de las mayorías democráticas de Venezuela», dijo. Mientras el extremismo llamaba a no participar, la respuesta fue la participación. «El pueblo venezolano ha dicho ‘aquí queremos paz, aquí queremos tranquilidad’, más democracia, más participación».
La vicepresidenta felicitó a las diputadas y diputados, así como a legisladoras y legisladores del Consejo Legislativo. «El gobernador de Miranda es chavista y bolivariano», resaltó. Aseguró que Héctor Rodríguez recibió la gobernación, hace varios años, «de un impresentable», Henrique Capriles. «Le tocaron los años duros de la guerra económica».
Resaltó la victoria del oficialismo en los comicios del 25 de mayo. «Honor al vencido, gloria al vencedor», dijo. «Las mayorías democráticas salimos vencedoras en esta elección del 25 de mayo.
Recordó las líneas estratégicas definidas por el mandatario Nicolás Maduro: el 5X10, «donde el pueblo le habla directamente al gobernador, a los ministros, al presidente»; expandir el sistema de misiones sociales; instalación de las salas de gobierno popular y preservar la paz.
La vicepresidenta instó al electorado chavista a activarse para los comicios del 27 de julio: «Agarremos esta victoria del 25 de mayo, nos la metemos en el corazón y la conciencia y vamos a conquistar la victoria del 27 de julio».