Consideran que la implementación de la red 5G en Venezuela será «muy rápido», considerando que todas las operadoras ya han puesto en funcionamiento sus radios bases con dicha tecnología a modo de período de prueba, así lo afirmó el presidente de la Cámara de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín.
A su juicio, se han observado importantes avances «porque hay la voluntad de las empresas en hacerlo y hay la capacidad de inversión». Además, mencionó que todas las operadoras del país ya se encontraban a la espera de que se abriera la subasta para esta frecuencia.
En entrevista para Unión Radio, reiteró que la red 5G cumple con la función de generar un mayor ancho de banda alta de alta velocidad a las corporaciones, fábricas, hospitales, escuelas.
«No está diseñado para el ciudadano de a pie, para andar con un celular. Creo que llevará más tiempo la masificación de ese servicio», aclaró.
El presidente de la Casetel aseguró que existe confianza en el sector, así como la intención de mantener las inversiones.