El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, Douglas Rico, y el presidente de Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), Iván Rafael Hernández Dala, evaluaron estrategias con el fin de proteger las redes de telecomunicaciones de la empresa estatal.
De acuerdo con una nota de prensa compartida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la cartera de Estado informó que Rico y Hernández Dala analizaron las estadísticas de vandalismo, corte y robo de cables de cobre y fibra óptica en el país, aunque no se proporcionaron las cifras.
Indicaron que las autoridades discutieron estrategias para abordar los problemas que afectan los servicios de CANTV, así como la necesidad de una respuesta coordinada entre la empresa estatal y los organismos de seguridad del Estado, para garantizar la seguridad de las infraestructuras de telecomunicaciones.
El ministerio de Ciencia destacó que la reunión forma parte de los esfuerzos de CANTV para mejorar la seguridad y eficiencia en sus operaciones.
En septiembre, el Gobierno informó que busca aumentar las inversiones en el sector de las telecomunicaciones, por lo que celebró una feria internacional para reunir a empresarios locales y extranjeros que apuesten nuevos capitales en esta área.
Dos meses después, Venezuela firmó una alianza estratégica con la empresa iraní MDC para iniciar «trabajos de adecuación» para instalar una fábrica de fibra óptica en el estado La Guaira (norte), con el fin de generar nuevos insumos tecnológicos para el país, informó entonces el canal estatal Venezolana de Televisión.
Información de EFE