En el programa radial Venezuela Cripto, el máximo representante de Sunacrip, Joselit Ramírez, también destacó el «gran impacto» que ha tenido el petro en las transacciones económicas en comercios y servicios
«Venezuela se ha colocado a la vanguardia mundial, al ser el primer país en tener una moneda digital respaldada en las riquezas naturales», aseguró en el programa radial, Venezuela Cripto el Superintendente de Criptoactivos y actividades conexas de Venezuela (Sunacrip), Joselit Ramírez.
En el espacio transmitido por Radio Nacional de Venezuela, Ramírez destacó que el criptoactivo nacional petro tiene su propio blockchain, es decir, una cadena de registros únicos y su propio explorador consolidado para desarrollar la actividad económica.
«El mundo de la Criptomonedas pasa por la transformación de muchísimos aspectos y en Venezuela cada día avanzamos a pasos agigantados. Hemos consolidado un gran concepto que no se ha desarrollado en el resto del mundo», señaló.
El superintendente también destacó que las transacciones comerciales en petro han tenido «un gran impacto» y muchos comercios se han apegado a la propuesta del presidente Nicolás Maduro.
«Debemos masificar el uso de nuestra criptomoneda para hacerle frente a la guerra económica y a los modos de la banca tradicional», dijo.
Por último, Ramírez invitó a los profesionales interesados a trabajar en pro de ampliar el sistema financiero digital.
«Hacemos un llamado a investigadores, desarrolladores, tecnólogos, economistas y financieros a aportar cualquier cantidad de idea porque estamos abiertos a la transformación», concluyó.