El economista considera que las personas con poder de decisión en el país son las que deberían negociar todo lo relativo a las sanciones
El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Ronald Balza, considera que la «acumulación de sanciones» de Estados Unidos le permite al Gobierno de Nicolás Maduro excusarse por las deficiencias del país.
«Hace decir que no hay gasolina por culpa de Trump y no que aquí se destruyó la capacidad de refinación», dijo en entrevista para Unión Radio.
El economista señaló que las personas con poder de decisión en el país son las que deberían negociar todo lo relativo a las sanciones, lo que se hace muy difícil mientras Donald Trump esté al frente del gobierno.
«Pienso que termina haciendo no negociables esas condiciones personales con el actual gobierno de EEUU, les hace pensar que es preferible esperar un cambio de gobierno, si es que lo hay, mientras tanto fortalece las alianzas con China, Rusia e Irán sin ninguna transparencia para el resto de los venezolanos», apuntó.
Por otro lado, Balza recordó que han pasado dos años de la reconversión monetaria y, pese al alza del precios de los combustibles y los intentos por rescatar la industria petrolera, no se ha logrado estabilizar la economía.
«Lo que podemos ver en estos dos años es que eliminarle ceros al bolívar no resuelve nada, si no tenemos una estructura transparente y coherente en el manejo de los recursos públicos, las relaciones entre públicos y privados se deteriora y el agravamiento de la crisis humanitaria con la COVID no fue respondida de modo adecuado con distribución de recursos», apuntó.






