El petróleo Brent subió 0,11%, hasta 69,39 dólares, mientras que el barril de Texas bajó 0,57% y terminó la jornada en 62,10 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se depreció este jueves 0,57% y cerró en 62,10 dólares el barril, en un nuevo movimiento ligeramente a la baja que en todo caso estabiliza el crudo por encima de los 60 dólares el barril, gracias a las restricciones de la Opep y las sanciones a Irán y Venezuela.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 36 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

Los precios del petróleo de Texas siguen estabilizados por encima de los 60 dólares el barril después de crecientes reservas de crudo en Estados Unidos, compensado por los recortes en el suministro de la Opep y las sanciones de EEUU a Irán y Venezuela.

Foto: AFP

Por su parte, los precios del petróleo Brent subieron este jueves, superando los 70 dólares por barril por primera vez en casi cinco meses, ya que las expectativas de un suministro mundial limitado superaron la presión del aumento de la producción de EEUU, y los indicadores de demanda global son menos sólidos, según los analistas.

El precio del barril de crudo Brent para entrega en junio terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 69,39 dólares, un 0,11% más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,08 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 69,31 dólares.

El precio del crudo europeo registró una ligera variación en una jornada en la que el mercado se mantuvo a la expectativa de nuevos avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.