Acompañan a Venezuela en los primeros lugares Argentina, Sudáfrica y Turquía

Venezuela se ubica por sexto año consecutivo, en el primer lugar del ranking de miseria económica a nivel mundial que elabora la agencia Bloomberg.

Este indicador toma en cuenta las perspectivas de inflación y desempleo de 60 países, y en el caso de Venezuela se estima que la inflación puede llegar a 4.600% este año y el desempleo puede rondar el 20%.

En esta ocasión, acompañan a Venezuela en los primeros lugares Argentina, Sudáfrica, Turquía y Colombia.

Estados Unidos bajó 25 puestos con perspectivas negativas, especialmente por los efectos de la pandemia, que además surge durante un año de elecciones presidenciales en el que Trump busca una reelección.

Según esta clasificación, Islandia, Israel y Panamá son los países más cercanos al nivel de deterioro.

Debido a la pandemia, se espera que todas las economías estudiadas por Bloomberg sean “más miserables” este año, empujadas además por un mayor índice de desempleo.

La economía menos miserable de este año es la de Tailandia, seguida de Singapur que se ubicó en segundo lugar, Japón, Suiza y Malasia. Taiwán subió dos puntos y se ubicó en el sexto lugar.

Contrario a lo que se espera en otros continentes, en Europa no se espera una afectación tan marcada por la pandemia por lo que esta zona subió 10 puntos en el ranking de este año.

China, por su parte, mejoró siete lugares y se espera que su economía se vea “moderadamente afectada”.

El Índice de Miseria de Bloomberg se basa en las estimaciones de economistas con relación al crecimiento de precios y desempleo para el 2020, las cuales son comparadas con los datos del año pasado.