Los expertos señalan que la razón de la caída estriba sobre todo en la menor demanda que se espera de China, tras decretarse confinamientos masivos a causa de un aumento de casos de coronavirus
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) intensificó su retroceso este martes al caer 6,38 %, hasta los 96,44 dólares el barril, terminando así por debajo de la barrera de los 100 dólares, por las conversaciones entre Rusia y Ucrania y los confinamientos decretados en China.
Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 6,57 dólares con respecto al cierre anterior.
El valor del crudo de Texas descendió así más de un 20 % desde el nivel que alcanzó hace una semana, cuando acabó la jornada en 123,70 dólares el barril, el cierre más elevado desde agosto de 2008 y que fue una reacción a la invasión de las fuerzas rusas de Ucrania.
El precio del barril de Brent para entrega en mayo volvía a cotizar en la tarde de este martes por encima de los 100 dólares en el mercado de futuros de Londres, después de apearse horas antes de esa cifra por primera vez desde finales de febrero.
El crudo del mar del Norte se negoció a 101,28 dólares a las 16.20 GMT y se mantenía posteriormente cerca de ese valor. A las 11.23 GMT, cotizó a 97,72 dólares, un 7,05 % menos que al cierre de la sesión del lunes.
El Brent acabó el lunes en 105,14 dólares, un 6,61 % menos que al término de la jornada precedente.
A principios de la semana pasada, el petróleo europeo llegó a tocar los 139,9 dólares durante la sesión, su máximo en 14 años, debido a la incertidumbre sobre el suministro por la invasión rusa de Ucrania.






