El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el gobierno de Venezuela envió 30 millones de barriles de petróleo hacia la nación norteamericana, «que ya están en camino», explicó durante un encuentro con empresarios del sector petrolero.
Precisó que esta cifra enviada se traduce en «casi 4 mil millones de dólares (…) le agradecemos a Venezuela por ello, y estamos trabajando muy bien con ellos, si no, no serían tan generosos».
Trump detalló que los recursos derivados de este envío «irán a Estados Unidos» y el plan es que, a partir de las próximas entregas, se destine también «una parte a Venezuela y otra a las petroleras».
Sin embargo, señaló que «esto ya se extrajo, así que de estos (barriles ya enviados a EEUU) no les toca nada».
Indicó que cuando Venezuela «comience con la extracción, que son unas reservas enormes y se habla de que son las mayores del mundo», se ejecutará el plan mencionado.
Así que vamos a trabajar con Venezuela para tomar una decisión sobre qué compañías tendrán autorización para ir allá. Hoy vamos a trabajar con estas empresas y hoy o muy pronto tendremos esto resuelto».
«Estamos lidiando con el país (Venezuela) podemos hacer esto y tenemos total seguridad» una razón por la que no podían trabajar allá era por problemas de seguridad, pero ahora tendrán total seguridad. Un país totalmente diferente», aseguró ante los petroleros presentes.
Aseguró que con su gestión «Venezuela va a tener mucho éxito y el pueblo de los Estados Unidos se va a beneficiar considerablemente porque en términos petroleros se verá una producción sin precedentes».
Igualmente, aseguró a los petroleros estadounidenses que, de aceptar invertir en la industria del crudo venezolana, «tendrán que lidiar directamente con nosotros (Estados Unidos), no con Venezuela».






