«Seguiremos en huelga de hambre indefinida hasta tanto Pdvsa envíe una comisión de alto nivel a conversar con nosotros», puntualizó el capitán Julio Blanco
«Con las botas puestas». Así se mantiene el grupo de jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que se declaró en huelga de hambre hace una semana en la Plaza Cubierta del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
El capitán Julio Blanco precisó a contrapunto.com que ha habido incorporaciones (tres) y desincorporaciones (dos) a la protesta, pero ratificó que la protesta seguirá de manera indefinida hasta ser escuchados. Para este lunes 2 de octubre son siete los jubilados que se mantienen sin ingerir alimentos.
«Seguiremos en huelga de hambre indefinida hasta tanto Pdvsa envíe una comisión de alto nivel a conversar con nosotros», puntualizó. «Hasta la fecha Pdvsa no ha enviado mensajes ni comisiones».
Con fantasmas como el de Franklin Brito, el temor a un desenlace fatal sigue rodando a los huelguistas. «Siete días después nos sentimos un poco débiles, pero estamos con las botas puestas», ratificó.