La corporación alemana Siemens Energy Inc. (SEI) presentó una demanda ante el tribunal en Texas, Estados Unidos, contra Citgo Petroleum, a fin de recuperar cerca de 200 millones de dólares de un pagaré incumplido por Venezuela.
A través de una reseña de Reuters se dio a conocer que los acreedores que integran la subasta de las acciones de la filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), a través de un juzgado de Delaware, han recurrido a otros tribunales estadounidenses para hacer cumplir sus reclamos.
En el caso de Siemens Energy Inc. con Pdvsa tuvo lugar tras la ejecución de una transacción en la que la firma Dresser-Rand Company, adquirida por la empresa alemana, tenía derecho a recibir 166 millones de dólares de un pagaré.
De acuerdo con el documento presentado por SEI ante el juzgado estadounidense, la compañía obtuvo una sentencia contra Pdvsa del Distrito Sur de Nueva York «y ahora busca responsabilizar a PDV Holding como alter ego de Pdvsa por el monto total de la sentencia, que ahora supera los 200 millones de dólares».