La empresa petrolera estadounidense Halliburton se encuentra revisando síntesis curriculares para varios puestos de trabajo en Venezuela, entre los que demandan ingenieros y técnicos, según reportó Reuters.
La información fue obtenida a través de una publicación en una bolsa de trabajo de la compañía, con fecha del 16 de enero del año en curso, lo que permite presumir un posible regreso a suelo venezolano.
Esta publicación se observa apenas semanas después de que Estados Unidos llevara a cabo una operación militar en Venezuela, que resultó en la detención y extracción de Nicolás Maduro y su esposa, para su posterior asignación a la justicia de EEUU, precisa Reuters.
A pocos días de este hecho, Trump se reunió con representantes petroleros, a quienes pidió invertir en la recuperación de la industria petrolera venezolana, que de acuerdo con sus cálculos, requiere 100 mil millones de dólares para trabajar al máximo de su capacidad instalada.
Halliburton, que salió de Venezuela en 2020 y eliminó todo el personal que ocupa puestos en el país después de las sanciones de Estados Unidos está recopilando información de candidatos entre ingenieros, técnicos y otros trabajadores petroleros calificados y recién graduados interesados en unirse a la «red de talentos» de la compañía en el país.
La plataforma de empleo dijo que las presentaciones permitirían a los reclutadores ver los perfiles de los candidatos para posibles oportunidades laborales futuras, pero que estas no constituirían una solicitud formal.






