El gobierno de Estados Unidos aseguró haber devuelto 500 millones de dólares a Venezuela, que responden a la venta inicial de petróleo que formaba parte de un acuerdo alcanzado entre Caracas y Washington el mes pasado, aseguró un representante estadounidense a Reuters.
Bajo este orden de ideas, el funcionario indicó que los últimos 200 millones de dólares de la venta ya se han enviado a Venezuela. El acuerdo se produjo después de la detención de Nicolás Maduro, el pasado 3 de enero.
De acuerdo con una reseña de Reuters, la fuente añadió que «se desembolsará en beneficio del pueblo venezolano a discreción del Gobierno estadounidense».
La semana pasada, el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, dijo que la participación del país norteamericano en la venta de petróleo venezolano era un esfuerzo a corto plazo destinado a estabilizar el país, mantener a flote al Gobierno y ayudar al pueblo.
«Así que, en esencia, permitimos que Venezuela utilizara su propio petróleo para generar ingresos con los que pagar a los profesores, bomberos y policías, y mantener el funcionamiento del Gobierno para evitar un colapso sistémico», expresó.






