Analistas estiman que si el candidato Donald Trump gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EEUU), previstas para el próximo 5 de noviembre, la empresa petrolera Chevron podría dejar de exportar alrededor de 220.000 barriles de petróleo diarios (bpd), considerando el riego de suspensión de su licencia para producir en Venezuela.
De acuerdo con una reseña de Reuters, los especialistas consideran que esto podría ocurrir en caso de que Trump resulte victorioso en los comicios presidenciales y retome su política sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, impulsada en su anterior mandato.
Ante este panorama, la petrolera estadounidense ha defendido, ante autoridades estadounidenses, seguir sus labores en Venezuela, considerando que ha recibido continuas autorizaciones de 6 meses para mantener su operatividad.
Recientemente, la vicepresidente Ejecutiva de Venezuela y ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, denunció que existen representantes de sectores nacionales en Estados Unidos promoviendo el cese de operaciones de Chevron en el país.
Para este momento, apuntó que, hasta la fecha, los proyectos en ejecución con la petrolera, han resultado favorables para hacer frente al panorama sancionatorio que presenta el país.