La compañía noruega de petróleo y gas Equinor, no planea regresar a Venezuela en el corto plazo, así lo aseveró su presidente ejecutivo, Anders Opedal, sosteniendo el tema no se encuentra sobre la mesa por el momento.
«Por el momento, eso no está sobre la mesa. Nos retiramos de Venezuela porque queríamos reasignar capital», indicó en entrevista para a la agencia de noticias Reuters.
Además, manifestó que reconstruir la industria petrolera de Venezuela para extraer más petróleo pesado del país exigirá una enorme inversión.
La firma entró en el sector petrolero y gasífero de Venezuela a mediados de 1990, invirtiendo miles de millones de dólares en tierra y en alta mar. Sin embargo, se retiró de la nación después de 25 años de labores e inversiones porque quería reasignar capital, según indicó su CEO.
Por otra parte, según la página web de la compañía noruega, Equinor es una empresa energética internacional comprometida con la creación de valor a largo plazo «en un futuro con bajas emisiones de carbono».






