El precio del Brent retrocedió después de que China anunciara el domingo el confinamiento de la ciudad de Shenzhen, de 17 millones de habitantes, debido a un nuevo brote de coronavirus
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) arrancó la semana con una importante caída al cerrar este lunes con un descenso del 5,78 %, hasta los 103,01 dólares el barril, en una jornada afectada por las conversaciones entre Rusia y Ucrania y los confinamientos decretados en China.
Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 6,32 dólares con respecto al cierre anterior.
En su punto más bajo de la sesión, el petróleo de Texas llegó a caer un 8,75 % y a situarse por debajo de la barrera de 100 dólares el barril, pero a partir del mediodía consiguió recuperar algo de terreno en otro día de volatilidad resultado de la invasión de Ucrania por parte de las fuerzas rusas.
Entretanto el precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 105,14 dólares, un 6,61 % menos que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 7,44 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 112,58 dólares.
Una ralentización de la economía del gigante asiático puede ir ligada a una rebaja temporal del nivel de demanda global de crudo, lo que contribuyó al descenso del precio durante la sesión, según los analistas.






