La producción de petróleo en Venezuela podría alcanzar los dos millones de barriles diarios (b/d) en 2025, solo si el gobierno venezolano y el sector privado «apuestan a un esquema de respeto», así lo considera el director de la Asociación Latinoamericana de Petroleros de Texas, Estados Unidos, Alejandro Terán.
«Si ese factor de respeto se da entre ambas partes, con reglas claras y con continuidad, estoy convencido de que estaremos en dos millones el año 2025», apuntó en entrevista para Unión Radio.
Bajo este orden de ideas, informó que desde el sector que representa se ha propuesto la creación del «fondo de estabilización económica petrolera», que sería manejado por miembros del sector privado y que realizará una inversión social, económica y logística.
En cuanto a las relaciones con la nueva administración de Estados Unidos, aseguró que la política petrolera entre ambas naciones no estará regida por las decisiones de Donald Trump, presidente electo de EEUU, o Marco Rubio, quien se perfila como el nuevo Secretario de Estado de la nación: «No van a decidir absolutamente nada (…) son las petroleras privadas las que deciden lo que va a suceder».