«Tenemos programado instalar entre 50% y 60% de los dispensadores (a nivel nacional) en 2024, y en el año 2025 el otro 50% que corresponde, según la planificación»
El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea, anunció este viernes 14 de junio la puesta en funcionamiento del plan piloto para el sistema de autoservicio para el surtido de combustible en las gasolineras internacionales del país.
Detalló que estos nuevos dispensadores de gasolina cuentan con tecnologia avanzada que agilizará la atención de los usuarios.
«Con estos surtidores no vamos a tener retardos y vamos a tener distintas modalidades de pago. Así que no vamos a tener la necesidad de ir a una taquilla de pago adicional», indicó el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante una rueda de prensa.
En este sentido, aprovechó la oportunidad para anunciar la alianza con el Banco de Venezuela, que creó «una tecnología para que los venezolanos puedan hacer el pago directamente y no tengamos que tener un intermediario para hacer el pago correspondiente».
Aseguró que los nuevos dispensadores de combustible forman parte de la actualización tecnológica en todas las estaciones de servicio del país, cuya instalación se lmevará a cabo de forma progresiva: «Tenemos programado instalar entre 50% y 60% de los dispensadores (a nivel nacional) en 2024, y en el año 2025 el otro 50% o 40% que corresponde, según la planificación».
Señaló que 1800 estaciones de servicio a nivel nacional se suman al programa de sustitución, como parte del Plan de Recuperación y Renacimiento de Pdvsa.