Durante la inauguración de la Feria Navideña de los 14 Motores Productivos, el presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Héctor Obregón, anunció que la estatal ha cumplido con el crecimiento sostenido de la producción de crudo, alcanzando la meta acordada de 1.200.000 barriles mensuales.
Obregón destacó además un incremento del 22% en los niveles de refinación, lo que, según afirmó, garantiza el suministro de combustible para el desarrollo industrial y las necesidades cotidianas de la población. En el balance de gestión, informó que este año se concretaron 22 Contratos de Participación Productiva (CPP) y otros 13 se encuentran en proceso de negociación.
En el mismo acto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, explicó que los CPP son una modalidad creada mediante la Ley Antibloqueo, diseñada para atraer inversión internacional bajo el respeto de la normativa nacional, la Constitución y la Ley de Hidrocarburos. Maduro aseguró que estos contratos han demostrado eficacia y resaltó la continuidad de los acuerdos con la compañía Chevron, pese a diferencias con la administración estadounidense: “Se cumplirán llueva, truene o relampaguee, como dignos herederos de Simón Bolívar”, afirmó.
La Feria Navideña de los 14 Motores Productivos se presenta como vitrina de los avances en sectores estratégicos de la economía venezolana, con el petróleo como eje central de la política de recuperación y desarrollo.






