El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham al Ghais, a fin de abordar temas energéticos.
El encuentro se llevó a cabo en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, a propósito de la visita del alto dirigente petrolero a Venezuela. En este sentido, Maduro y al-Ghais conversaron sobre el panorama actual del mercado de los hidrocarburos, junto al presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Héctor Obregón y el viceministro de integración y asuntos internacionales de la estatal petrolera, Eduardo Ramírez.
Bajo este orden de ideas, expresaron su disposición de trabajar en favor de «la unión» entre los países productores de petróleo, junto a esa organización.
De acuerdo con una reseña del canal estatal VTV, los altos funcionarios conversaron sobre la defensa de la estabilidad del mercado de hidrocarburos, a mediano y largo plazo, para la inversión, crecimiento y desarrollo, además del fortalecimiento de la OPEP.