El Tesoro estadounidense informó que fueron emitidas «licencias generales que autorizan transacciones que involucran al sector de petróleo y gas y al sector del oro de Venezuela«
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cuestionó este miércoles la decisión de Estados Unidos de levantar las sanciones a los sectores del petróleo, gas y oro en Venezuela, como parte de los acuerdos alcanzados durante la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición del país latinoamericano.
Poco después del anuncio, por medio de una publicación en la red social X, el mandatario consideró que la flexibilización del marco sancionatorio en Venezuela posee un carácter netamente económico.
«Recuerden esto la próxima vez que les hablen de “democracia”, “autoritarismo” o “derechos humanos”. Todo es falso, lamentablemente lo único que mueve al mundo es el dinero y el poder», aseveró.
En 2022, tras la visita de una delegación del gobierno de Joe Biden a Venezuela, Bukele sostuvo que Estados Unidos «decide quién es el malo y quién es el bueno» en cuanto a los asuntos geopolíticos.
El Departamento del Tesoro estadounidense informó este 18 de octubre a través de un comunicado que fueron emitidas «licencias generales que autorizan transacciones que involucran al sector de petróleo y gas y al sector del oro de Venezuela, además de eliminar la prohibición del comercio secundario».
No obstante, aclaró que están dispuestos «a modificar o revocar» dichas concesiones en «cualquier momento» en el caso de que el Gobierno venezolano «no cumpla con sus compromisos».