El dirigente del mundo energético murió horas después de una reunión con el presidente de Nigeria y después de dar un discurso en la cumbre energética en Abuja
El nigeriano Mohammad Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) falleció según lo comunicado este miércoles por el jefe de Nigerian National Petroleum Corp (NNPC).
Barkindo falleció horas después de haber sostenido una reunión con el presidente de Nigeria Muhammadu Buhari y luego de dar el discurso principal en una cumbre energética en Abuja.
Las agencias internacionales se han hecho eco de la noticia que sacude al mundo energético.
«Perdimos a nuestro estimado Dr. Muhammad Sanusi Barkindo», escribió en su cuenta de la red social Twitter el director ejecutivo de NNPC, Mele Kyari.
Barkindo tenía 63 años y debía entregar a finales de mes el máximo cargo en la mayor organización energética del planeta, la OPEP, después de haberla dirigido durante seis años.
La muerte es una «gran pérdida para su familia inmediata, la NNPC, nuestro país Nigeria, la OPEP y la comunidad energética mundial», agregó Kyari.