El dirigente afirmó quedebe avanzarse hacia una relación comercial seria, clara y transparente con Colombia, «como también el uso del gasoducto binacional”
Eliminar la sobretasa impositiva a la gasolina en Colombia debe ser una las exigencias del Gobierno de Nicolás Maduro a su homologo colombiano, Gustavo Petro, en función de corregir la distorsión que esta genera en las relaciones comerciales binacionales.
La propuesta la hace William Rodríguez, presidente de la subcomisión de Hidrocarburos de la Asamblea Nacional (AN), quien considera que ese tributo “es un mecanismo que buscaron las mafias del contrabando de combustible para legalizar el combustible en Colombia, convirtiendo a Colombia en el único país del mundo que a través de un impuesto legaliza el contrabando”.
«Es un punto vital estratégico para lograr un comercio binacional exitoso en una época marcada por la intención de diálogo y la voluntad de alcanzar acuerdos de beneficio mutuo», dijo Rodríguez en una entrevista con el medio ruso Sputnik.
Más adelante señala que “en esta nueva fase debemos plantearnos una relación armoniosa, de mutuo beneficio con el Gobierno (del presidente, Gustavo) Petro, tiene que estar la agenda energética incluida», sostiene Rodríguez.
Agrega que debe avanzarse hacia una relación comercial seria, clara y transparente con Colombia, «como también el uso del gasoducto binacional”






