La ministra de Hidrocarburos de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que la producción petrolera en el país «se encuentra en normalidad y atendiendo el plan trazado para el incremento» productivo en los distintos campos de todo el país.
La información la dio a conocer por medio de un comunicado publicado en la red social Instagram, donde explicó que la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) ha mantenido la producción.
«Igualmente, las empresas internacionales que operan en el país sin licencia de gobierno extranjero alguno, funcionan a plenitud», precisa el documento.
Rodríguez aseveró que aquellas compañías transnacionales cuya licencia para operar en Venezuela fue revocada por el gobierno estadounidense, siguen siendo «bienvenidas a seguir participando de la producción en un esquema de ganar-ganar de los contratos suscritos con la industria nacional, conforme al marco jurídico venezolano».
Asimismo, apuntó que PDVSA también mantiene la producción de gas para el abastecimiento doméstico «y está enfocada en proyectos para la exportación con empresas internacionales, así como su sistema de refinación nacional».